Aventón a la naturaleza

AutorAnaline Cedillo

Para liberarte del estrés citadino y reconectarte con naturaleza, ya no es necesario que manejes hasta el parque nacional o área protegida más cercana: Parkbus propone transportarte directamente en autobús desde la Ciudad de México.

El nuevo servicio, cuyo concepto se originó en 2009 en Canadá, por ahora tiene salidas al Parque Nacional El Chico y al Nevado de Toluca -Área de Protección de Flora y Fauna- y próximamente al Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

"Parkbus es un servicio primordialmente de transporte y no de tours guiados", explica Mauricio Díaz, impulsor del proyecto en México, "lo que hacemos es brindar a todos los pasajeros información sobre las actividades que pueden realizar en todos estos sitios".

Para su desarrollo, Parkbus trabaja en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Los autobuses parten de la Colonia Roma y, dependiendo del recorrido, hacen algunas paradas. Al llegar a los parques o áreas naturales, cada viajero tiene la libertad y responsabilidad de hacer la actividad al aire libre que más se le antoje, durante aproximadamente seis horas. Después de este tiempo, vuelven a la ciudad.

La idea es hacer asequible el traslado, especialmente, de quienes no tienen auto, sin perder de vista el lado sostenible.

"Es increíblemente diferente transportar a 40 personas en una sola unidad que transportar a 40 personas, digamos en unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR