Aventuras en la costa

AutorJuan Carlos Molina

A lo largo de unos 11 mil 122 kilómetros de costas, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, el País tiene una infinidad de destinos donde cada viajero podrá encontrar su propio paraíso y disfrutarlo.

Pocas vivencias se comparan con sentir el agua salada, la cálida arena en los pies, relajarse con el sonido de las olas, saborear un coctel y maravillarse con la vista de los destinos de mar. Además, experiencias con vida nocturna, visitas a zonas arqueológicas o excelente gastronomía, seguro habrá alguna opción a la medida.

MAR DE CORTÉS

El País ofrece cientos de opciones para disfrutar del sol y el mar. Al norte, la Península de Baja California bañada por el Mar de Cortés, llamado "el acuario del mundo" por el explorador Jacques Cousteau, ofrece amplias oportunidades para bucear, esnorquelear o hacer un recorrido en kayak.

El brillo de esta zona no ha pasado inadvertido. La Paz, capital de Baja California Sur, fue recientemente nombrada por el diario The New York Times como uno de los 52 lugares para visitar en 2020. Incluso si se ha visitado en años pasados, es recomendable una nueva travesía para disfrutar de la remodelación del malecón que ahora cuenta con nuevas áreas con esculturas, un espacio artesanal y otro para hacer ciclismo.

Y en Los Cabos, muchos conocen ya el famoso arco, pero, luego de tomarse la foto obligatoria, habrá mucho más que descubrir. Difícil, por ejemplo, ignorar la abundante oferta de vida nocturna en este destino. Una popular opción es Cabo Wabo Cantina, espacio abierto desde 1990 por el rockero estadounidense Sammy Hagar que a menudo tiene música en vivo. En The Squid Roe, no hay excusa para no mostrar los mejores pasos de baile en alguna de sus pistas.

En la otra orilla del Mar de Cortés, hay aún más joyas costeras en estados como Sonora y Sinaloa. Este último alberga uno de los favoritos de los viajeros: Mazatlán. Ahí, lugares como Playa Gaviotas e Isla Venados resultan perfectos para nadar, bucear o realizar pesca de marlin. Fuera de la costa, está el centro de Mazatlán, para explorar donde se ubica la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, construida y abierta hacia fines del siglo 19.

COSTA PACÍFICO

En el litoral del Oceáno Pacífico continúan las opciones para divertirse y encontrar un paraíso idóneo.

Riviera Nayarit tiene la gran ventaja de albergar varios pueblos pequeños, cada uno con su propio sabor. San Francisco (también conocido como San Pancho) y Sayulita son algunos de los más conocidos. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR