Aves coloridas

AutorAlejandra Navarro

Enviada

En el mundo hay diferentes tipos de guacamayas con plumaje de varios colores. La Ara macao cyanoptera es la del característico color rojo y su tamaño es un poco más grande que las que viven al sur.

Esta especie, que se encuentra en México, Belice y Guatemala, también se distingue por el azul en sus alas.

Pequeños y pelones

Cuando nacen los polluelos no pueden ver, pues abren los ojos a partir de que cumplen un mes. Tampoco tienen plumas, esas les van saliendo después. Los papás los cuidan durante un año, y los corren del nido para que formen sus propias familias.

En cautiverio, comen una mezcla de cereal y papilla como los humanos cuando son chiquitos. ¿Qué tal?

Se acaban

Diferentes organizaciones ambientales tienen al ave en su lista de especies en peligro de extinción, ya que estiman que sólo hay alrededor de 500 ejemplares que no están en cautiverio.

Uno de los motivos por los que la guacamaya roja está desapareciendo es la tala de árboles, ya que al tirarlos se caen los nidos. Otra razón es la captura para venderlas como mascota, práctica ilegal que además resulta muy cruel para el animal.

¡Cuánto amor!

Se dice que las guacamayas son muy románticas, pues escogen a su pareja y son monógamas, es decir, se quedan con ella por siempre.

Hay dos formas de saber si una guacamaya es hembra o macho, la primera es por medio de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR