Se avientan Gobierno y PGJDF la solución del crimen de Digna

REFORMA / Redacción

Los Gobiernos federal y capitalino intercambiaron señalamientos sobre sus responsabilidades en la investigación del asesinato de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa.

El Presidente Vicente Fox emplazó a la Procuraduría capitalina para una pronta y urgente resolución del caso, mientras que el Procurador Bernardo Bátiz dijo que aclarar el homicidio era una responsabilidad de todos los niveles de poder.

Fox rechazó que por adelantado se implique a funcionarios federales en el caso.

"Han corrido muchas versiones y se ha insinuado que esto proviene de algunas dependencias dentro del Gobierno federal. Rechazamos que haya acusaciones por adelantado", dijo el Presidente en su programa de radio.

"Es un crimen del fuero común. Este tipo de crimen lo tienen que atender los Gobiernos estatales y las procuradurías estatales; por tanto, hay un responsable de esta investigación, un responsable que es el Gobierno de la Ciudad de México y que es la Procuraduría del Distrito Federal", insistió Fox.

Reiteró que había ofrecido ya toda la coadyuvancia posible con apertura total de archivos del Cisen, el Ejército y la PGR.

"Que sepa el Ministerio Público y la Procuraduría del Distrito Federal que está totalmente abierto cualquier archivo y cualquier información que sirva para la aclaración de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR