Aviva spot en internet debate sobre Pemex

AutorErnesto Núñez

Un video acreditado al "Gobierno federal" que circula desde el 17 de febrero en internet exhibe la presunta intención de Pemex de establecer alianzas con otros países para extraer el petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

Comunicación Social de la Secretaría de Energía negó la autoría, y rechazó hacer más comentarios.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador señaló que con ese spot se demuestra que la administración federal pretende impulsar una reforma que deje la renta petrolera en manos de las empresas que aportarían la tecnología.

Se trata de un video de 5 minutos 11 segundos identificado con el emblema oficial del Gobierno, de confección profesional y en el que se emplean cifras oficiales, imágenes de la paraestatal, mapas y gráficos en tercera dimensión.

El video termina con la leyenda "Gobierno federal". Generalmente, los anuncios oficiales aparecen como "Gobierno de la República" o con el nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR