Avizoran la evolución al trabajo digital

AutorREFORMA / Staff

GUADALAJARA.- La Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más presente en la industria y si bien los empleos no desaparecerán, se espera que sufran modificaciones hacia 2030.

De acuerdo con un estudio realizado por McKinsey Global Institute (MGI), entre los sectores con más cambios ante la digitalización de procesos o Industria 4.0 a nivel mundial están los de manufactura, agrícola, transporte, comercio, construcción y minería.

Carlos Rivera, cofundador de Synx, empresa de IA, mencionó que al evolucionar los trabajos, las personas deben adaptarse rápidamente a las nuevas habilidades.

"No es que vayan a desaparecer los trabajos de la noche a la mañana, lo que sí es que estos puestos van a evolucionar", dijo.

Conforme al estudio de MGI, a nivel mundial actualmente se cuenta con la tecnología para automatizar el 50 por ciento de actividades laborales, pero sería hasta el 2030 cuando los países con economías más fuertes digitalicen la mayor parte de sus procesos.

"Era algo que se veía como que iba a tomar más tiempo y cada año lo vemos más cerca y mucho más fácil de que se baje hacia muchas industrias", señaló Mak...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR