Avizoran potencial en turismo médico

AutorDayna Meré

México tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo médico, especialmente por el precio que ofrece en los servicios.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el costo de un bypass en Estados Unidos es de 113 mil dólares, mientras que en México se cotiza en 3 mil 250 dólares; un reemplazo de válvulas cardiacas en ese país cuesta 150 mil dólares y en el territorio 18 mil.

"Parece evidente que el precio es uno de los factores básicos en la decisión del destino de viajes ligado al turismo médico.

"En la actualidad, el turismo médico es ya una realidad en el País, y su potencial de crecimiento es igualmente enorme", señala Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, en su libro Diagnóstico y Oportunidades del Turismo en México.

En la publicación menciona que la Cuenta Satélite del Turismo señala que en 2010 el monto del valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR