¡Ay, dolor!

AutorMarco Arellano / Enviado

PANAMÁ.- El sueño caribeño empezó mal para los Charros. Empezó mal para México. Sólo un entrada estuvieron en la pelea en el inicio del Grupo A.

Un cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero decretó la derrota tricolor por 5-1 ante Venezuela, en el inicio de la Serie del Caribe Panamá 2019.

Su carta fuerte en el pitcheo, el estelar zurdo Orlando Lara, estuvo en la zona las primeras tres entradas, pero en la cuarta un pelotazo a Alexis Amarista y un sencillo de Rangel Ravelo lo descontrolaron.

Luis Jiménez conectó imparable al jardín central para enviar al home a Amarista con la primera carrera del juego y Lara ya no se recuperó. Juniel Querecuto elevó al central y Ravelo llegó a la registradora en pisa y corre. Después vinieron dos bases por bolas seguidas que sacaron a Orlando del juego para que entrara a relevar Fabián Anguamea, quien cerró el inning.

El equipo mexicano parecía no haber sufrido mayor daño porque en su siguiente bateada, tras verse abajo, abrió con hit de Agustín Murillo, quien se robó la segunda base, llegó a la antesala con un error del jardinero central Alejandro de Aza y puso la pizarra 2-1 con rola a la intermedia de Stephen Cardullo.

Los Charros estuvieron en la pelea sólo un capítulo, porque los Cardenales de Lara atacaron de nuevo, ahora al pitcheo relevista, en el cierre del sexto capítulo.

Alex Delgado le dio pasaporte a Luis Jiménez, Juniel Querecuto conectó doble y De Aza remolcó a Jiménez con rola hacia Amadeo Zazueta.

Con Francisco Moreno en la loma y al primer lanzamiento, Carlos Rivero la sacó del parque Rod Carew por el izquierdo para el definitivo 5-1.

La ofensiva de México quedó limitada en cinco imparables. En el cuarto episodio Zazueta abrió con extra base, pero Dariel Álvarez, Japhet Amador

y Víctor Mendoza fueron dominados.

Misma oportunidad que se dejó escapar en el octavo rollo para acercarse en la pizarra, cuando Ramón Ríos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR