Con la ayuda de sus amigos

AutorREFORMA / STAFF

Con la pequeña ayuda de sus amigos, como dice el conocido éxito de The Beatles, Ringo Starr se convirtió ayer en el maestro de ceremonias del festejo por sus 80 años.

A las 19:00 horas comenzó la emisión, por YouTube, del "Ringo Starr's Big Birthday Show!", con picos de más de 135 mil espectadores en tiempo real y cuyo fin, además de homenajear al carismático baterista inglés, fue crear conciencia hacia causas como Black Lives Matter Global Network, David Lynch Foundation, MusiCares y Water Aid.

"Amor y paz para todos", saludó el maestro de ceremonias en su cuarto de ensayos casero, con saco blanco, gafas de sol y cubrebocas.

De inmediato se sucedieron felicitaciones grabadas a cargo de numerosas celebridades, como David Lynch, Bob Geldof, Colin Hay, Ron Howard, Jaden Smith, Roy Orbison Jr., Giles Martin y Peter Frampton.

Sheila E., amiga e integrante de la All-Starr Band, brilló con una enérgica "Come Together", y tanto ella como Ringo, cada uno en su estudio, tocaron la batería.

Sheryl Crow recreó una elaborada y lograda "All You Need Is Love", pues implementó voz y coros por su cuenta, además de tocar ukelele, guitarra, violoncello, piano, acordeón y percusión.

Imágenes y clips retrospectivos condimentaron el show, ideado por Ringo y en el cual no faltaron los buenos deseos de sus descendientes. También presentó números musicales de archivo, como uno de Gary Clark Jr. y otro de su viejo camarada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR