Ayuda canela contra diabetes

AutorClaudia Macedo

La canela puede prevenir y ayudar a controlar la diabetes mellitus tipo 2, de acuerdo con estudios llevados a cabo por científicos estadounidenses.

Según los resultados de científicos de la Universidad de California y el Departamento de Agricultura de EU, esta especia tiene un componente bio-activo que actúa de manera similar a la insulina.

Una de las principales características de la diabetes tipo 2 es la resistencia a la insulina. Esto impide que la sustancia producida por el páncreas llegue a las células para permitir que la glucosa entre y produzca energía, lo cual causa niveles altos de glucosa en la sangre.

"La canela por sí misma tiene una actividad similar a la insulina, y puede potenciar su actividad", indicó Don Graves, líder de la investigación. "Esto puede ser muy importante para tratar la diabetes tipo 2".

Los efectos benéficos de la canela fueron probados tanto en ratones de laboratorio como en humanos.

Por un lado, a través de estudios con resonancia magnética nuclear y espectroscopia de masas, investigadores de la Universidad de California comprobaron que uno de los componentes de la canela, llamado proantocianidina, tiene una actividad similar a la de la insulina en las células adiposas.

Los resultados se obtuvieron conjuntamente con el Instituto de Investigación en Diabetes Sansum, suministrándoles té de canela a ratones diabéticos.

El trabajo se enfocó en la manera en que la canela opera a niveles moleculares y celulares, observando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR