Ayuda consultoría a mejorar

"Siempre hay áreas de mejora", asegura Nelson Peña, presidente y CEO Global de IMC International Management Consultancy; ya sea en cuestiones de Capital Humano (people), procesos (process), desempeño (performance), producto (product), utilidades (profit) o crecimiento (growth).

Asevera el directivo que siempre hay algo que se puede optimizar, innovar o hacer mejor, y es ahí donde el consultor y las empresas de consultoría pueden intervenir para hacer una diferencia. Muchas veces, puntualiza, lo que hace falta es ver las cosas con otros ojos o desde otra perspectiva; pensar fuera de la caja y atreverse a intentar algo nuevo. "Se trata de saber dónde es posible mejorar o hacia dónde se puede girar para tener más éxito, con base en esos puntos", enfatiza.

En ese sentido, precisa que la misma filosofía de IMC ha sido innovadora desde sus inicios. Se basa en una visión que da sentido y valor a la consultoría no sólo con aspectos técnicos, sino tomando como punto de partida la experiencia de los consultores, el expertise y el intercambio de conocimientos. Por ejemplo, todos sus consultores han estado "del otro lado de la moneda"; trabajaron en promedio más de 10 años como altos directivos en empresas de diversos sectores.

"No se puede ser un buen consultor sin haber sido un buen directivo, combinado con estudios, con una metodología y con cierta preparación. Se trata de dar valor a la consultoría y dar valor a lo que ya se hace. En otras palabras, hay que tener respeto por la cultura y los logros de la organización con la que se va a trabajar. No todo está mal ni se trata de llegar a cambiar todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR