Ayuda dispendio a Peña.- analistas

AutorÉrika Hernández

El dispendio del PRI en la campaña por la Gubernatura mexiquense, la intervención del Gobierno estatal, así como la coacción y compra del voto, buscan asegurar el triunfo de Eruviel Ávila y perfilar al Mandatario Enrique Peña Nieto para ganar en los comicios presidenciales de 2012, indicaron especialistas electorales.

"Por ello se explica que haya lanzado toda la maquinaria en esta elección, no sólo para ganar porque lo que Peña Nieto quiere es avasallar, ganar de una forma contundente que muestre un músculo potente para crear la percepción de la inevitabilidad de que regresará el PRI en 2012", expuso el ex consejero electoral, Eduardo Huchim, durante el foro Dictamen Ciudadano de Vigilancia Electoral 2011.

Sergio Aguayo, Jhon Ackerman, José Antonio Crespo y Alfonso Zárate señalaron que el reto de Peña Nieto será lograr que este domingo salga a votar por Ávila el voto duro priista y quienes representan el 57 por ciento de abstencionistas.

Para Zárate, en los comicios del Estado de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo, se verá el deterioro de los procesos electorales en el País, pues, dijo, impera el abuso de poder de los Gobernadores, quienes auspician la compra y coacción del voto.

"Los estados se han convertido en vitrinas de las miserias de los partidos, llenos de corrupción, de trampas, y como tienen cooptadas a las instituciones y a los medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR