Ayuda distribuidor a cambiar paisaje

AutorJesús Alberto Hernández

El distribuidor vial cambió el rostro del cruce de Ignacio Zaragoza y Francisco del Paso y Troncoso, y provocó que algunos vecinos renovaran las fachadas de sus casas.

Los 8 kilómetros de espacios ubicados debajo de los puentes del distribuidor vial Heberto Castillo fueron recuperados con áreas verdes, canchas deportivas y juegos infantiles.

Como se observó en un recorrido, además de las obras se hicieron pasos peatonales, jardines y se colocaron lámparas para la iluminación nocturna.

La Delegación Venustiano Carranza colocó dos canchas de futbol rápido, una de basquetbol, habilitó tres espacios con juegos infantiles y modificó la acera oriente donde se incluyeron jardineras frente al corredor comercial.

Además de los puentes vehiculares que construyó el Fimevic, a costo de la Delegación se construyeron seis puentes peatonales con inversión de 3 millones de pesos cada uno.

Dos de estas estructuras que atraviesan de un lado a otro el Eje 3 cuentan con rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

La delegación comenzó también el trazo de una pista de atletismo que una vez terminada llegará hasta la calle Lázaro Pavia, a espaldas del edificio delegacional.

En entrevista, la Jefe Delegacional Ruth Zavaleta aseguró que en estos espacios infantiles se pondrá vigilancia permanente para proteger a los menores de edad.

Dividen vecinos

A pesar de ello vecinos de las Unidades Kennedy y Corazón de Manzana discreparon sobre los cambios.

Mientras unos afirman que las obras trajeron mejor iluminación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR