Ayuda EU con dos aviones más

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Comando Norte de Estados Unidos anunció ayer la salida a México de dos aviones Hércules 130 equipados con tecnología contra fuegos y de 30 reservistas de la Fuerza Aérea para ayudar a mitigar los incendios en Coahuila.

Como respuesta del Departamento de Estado de EU a una solicitud del Gobierno mexicano, el Comando Norte informó que los aviones Hércules enviados a México ayudarán a contener los incendios en un área siniestrada que alcanza ya más de 100 mil hectáreas.

Se prevé que las aeronaves entren en operación hoy al mediodía.

"Estamos honrados de ayudar a nuestros vecinos del sur", comentó ayer el Coronel Jay Pittman, Comandante del Escuadrón Aéreo 302, establecido en la Base Aérea Peterson en Colorado, donde está la sede operativa del Comando Norte.

Según las autoridades, los aviones Hércules enviados a Coahuila están equipados con el Sistema Modular de Extinción de Incendios (MAFFS, por sus siglas en inglés) con capacidad para esparcir más de 13 mil litros de líquido retardante de fuego.

De acuerdo con información del Comando Norte, los aviones y reservistas salieron a las 6:30 de ayer -hora del Centro de México- de la Base Aérea Peterson hacia la Base Aérea Laughlin en Del Río, Texas justo en la frontera con Ciudad Acuña, Coahuila.

Tal como lo han hecho antes en países como Indonesia e Israel, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR