Ayuda portal a 40% de nuevos negocios

AutorVerónica Gascón

A 2 años de su lanzamiento, el portal Tuempresa.gob.mx ha contribuido con la creación de 40 por ciento de las nuevas empresas formales registradas en el IMSS.

De agosto de 2009 a junio de 2011 se crearon 7 mil 546 negocios, de acuerdo con cifras del IMSS, de los cuales, 3 mil 86 se conformaron a través del portal de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, en relación con el número total de unidades económicas aportó apenas 0.1 por ciento, según Aregional.

Heriberto Ruiz, experto de la consultora, anotó que no todas las empresas registradas en el IMSS son nuevas, sino que muchas pueden ser reaperturas.

Además, hay negocios que no se inscriben en el IMSS, sino que aparecen como personas físicas con actividad empresarial ante la Secretaría de Hacienda.

"No todas las empresas están pasando por el portal y el porcentaje de negocios creados debería ser mayor", consideró.

Añadió que el portal opera en 29 estados, pues Baja California Sur, Tamaulipas y Zacatecas no han adherido aún.

En este sentido, la creación de empresas por medio electrónico ha sido desigual. En el Distrito Federal se crearon mil 924 sociedades mercantiles, (62 por ciento del total), 465 en el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR