Ayuda uniformado a secuestradores

AutorAntonio Nieto

La mutilación, la tortura psicológica y física era la principal característica de la banda de secuestradores "Los Galleros", la cual fue desarticulada el sábado pasado por la Policía Federal, tras un operativo en la Colonia San Juan de Aragón, Delegación Gustavo A. Madero.

Entre los detenidos está un policía municipal de Chalco, Gabriel Gómez Zúñiga, de 38 años de edad, originario del Distrito Federal y con al menos seis años en la corporación, según datos de inteligencia de la Policía Federal.

Gómez Zúñiga se dedicaba a interceptar y trasladar a las víctimas, además de alimentarlas. Según fuentes de la Policía Municipal, el presunto plagiario faltaba mucho al trabajo, aunque no tenía malos antecedentes en la corporación.

El líder de la banda, acorde a reportes de la Policía Federal, era Armando Ernesto Salinas Gómez, quien realizaba las mutilaciones y negociaba los rescates.

Daniel Alejandro Castañeda, se encargaba de cobrar el dinero del rescate, y los otros seis capturados vigilaban a las víctimas y participaban en el "levantón".

De acuerdo a informes de la Policía Federal, la organización criminal se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR