Ayudaba niña a padres cuando recibió disparo

AutorArturo Sierra

A sus 7 años de edad, Dalay ayudaba a sus padres en un puesto ambulante, en el Centro, cuando fue baleada en la espalda la noche del domingo.

Ahora, la niña lucha por sobrevivir, porque la bala calibre .45 aparentemente le afectó la columna vertebral y un pulmón.

Desde el 4 de enero permanece internada en el Hospital Dalinde, y además de la incertidumbre por su estado de salud, su familia no sabe si le alcanzará el dinero para cubrir los gastos.

El primer diagnóstico de los médicos, explicó en entrevista el abuelo de la niña, es que la lesión puede generarle una parálisis e impedirle que pueda caminar.

Sin embargo, la prioridad para los médicos es que logre supera la afectación pulmonar.

El día de la agresión, Dalay acompañó a sus padres a la instalación de puestos en la calle Comonfort, cuando dos grupos de comerciantes, ligados a su tía María Rosete y Alejandra Barrios, comenzaron a reñir por el control de espacios.

Jorge Antonio Vargas Cruz sacó una pistola, disparó en varias ocasiones y una de las balas le dio a la niña, quien se encontraba a unos 50 metros del lugar.

Los médicos han informado a la familia que la recuperación de la niña, que cursa el primer año de primaria, podría tardar hasta 3 meses.

"Mi pequeña hija Dalay sufrió el momento más difícil a su corta edad, es una situación muy grave que acontece en esta Ciudad en que el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos", señaló Edgar Carrera, padre de la menor.

"No es posible que en plena vía publica a mi pequeñita le hayan arrebatado de tajo en un segundo la oportunidad de tener una vida normal".

El Frente Metropolitano de Organizaciones Populares (Fremop) denunció que integrantes de la familia de la diputada local del PRI y lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, intentan apropiarse de espacios para el comercio en vía pública mediante el uso de la violencia.

El FREMOP señaló que desde hace 7 meses alertó a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR