Ayudan chavos a plusválidos

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- A través de 63 alumnos de servicio social, becarios o practicantes profesionales del Centro de Educación y Desarrollo Humano (CEDH) de la UVM, más de 400 personas por semestre reciben ayuda en educación especial, orientación vocacional, servicios de salud y estancia infantil.

Este centro surgió hace 5 años para escuchar a la comunidad social con atención psicológica y orientación vocacional y para satisfacer las necesidades de práctica de los estudiantes del campus, señaló Norma Hernández, directora del CEDH.

"Este servicio es gratuito, excepto la guardería, en el que evaluamos todas las áreas de intereses, actitudes y valores, donde se atiende a personas de todos los niveles socioeconómicos", dijo Hernández.

Agregó que los estudiantes de carreras como psicología y pedagogía que dan apoyo, son supervisados por profesores del área en todas las prácticas y terapias.

"Se tiene proyectado cobrar una cuota mínima de cinco pesos por terapia para que los pacientes estén comprometidos y sean constantes en las consultas", dijo Hernández.

En el área de educación especial se ofrece ayuda a niños con síndrome de down, terapia de lenguaje, taller de psicomotricidad, problemas de aprendizaje, modificación conductual y grupos de integración social con jóvenes adultos con discapacidad.

El servicio de atención educativa convergen la orientación vocacional donde apoyan a la comunidad en la toma de decisiones con relación a su desempeño escolar y profesional así como orientarlos en la adquisición de técnicas y hábitos de estudio que favorecen el aprendizaje para promover la formación de valores.

Karen Lazcano, de 8 años de edad, es atendida en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR