Ayudan al planeta

AutorVania Arzola

Crear conciencia ecológica en torno al calentamiento global, la contaminación, las especies amenazadas y el aprovechamiento de los recursos naturales complementa la formación de un niño; por tanto, diversos colegios han generado planes de acción al respecto.

Adriana Esparza, coordinadora de ecología del Green Hills Rancho San Juan, explica que es vital formar a los infantes en esa materia en la casa y en la escuela, para que sean conscientes de la crisis mundial actual.

"La idea de nuestros proyectos es llegar a ser una escuela sustentable en un lustro, en cinco etapas: separación de residuos y reciclaje, huerto y composta, ahorro de energía (poner paneles solares), captación de agua de lluvia y escuela emisiones neutras", platica.

"Tenemos un programa que se llama 'Go Green' y dentro de éste estamos participando en el cuidado y conservación del ajolote".

Por otra parte, Yuri Sánchez Azcona, directora de proyectos especiales y desarrollo humano del ITYC, comenta que su principal objeto es que los estudiantes se vuelvan agentes de cambio, empáticos, responsables y muy comprometidos.

"La formación de un niño no nada más tiene que ver con la parte académica, sino el compromiso que tenemos con nuestra propia comunidad, medio ambiente y entre más chicos están, más abiertos, y lo vuelven un estilo de vida".

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR