Ayudan con prótesis a mujeres con cáncer de mama

AutorAlejandro Ramos

La fase de reconstrucción en las mujeres que han padecido mastectomía (extirpación de una o ambas mamas) por el cáncer de seno ya cuentan con una asistencia de colocación de prótesis a través de un programa social de la Secretaría de Salud federal.

María del Socorro García, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, dijo que esta medida sólo aplica a las mujeres de escasos recursos, pues el Seguro Popular únicamente ampara la cirugía reconstructiva, que cuesta casi 10 mil pesos, pero no la prótesis, cuyo costo es de 800 dólares.

Indicó que en eI ISSSTE y en el IMSS, así como en la red del sector Salud del DF, también realizan esfuerzos para este tipo de cirugía.

"Este programa empezó este año en el norte del País, y ahora se trabaja en la zona centro, que incluye al Distrito Federal, en donde ya está en pláticas con Armando Ahued, Secretario de Salud. Hasta ahora hemos atendido a 35 mujeres, y la meta es cerrar el año con 55", expuso.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR