Ayudan suerte y la estrategia

AutorSandra Becerril

REFORMA / Enviada

JOLIET, EU.- La suerte fue decisiva ayer en el triunfo de Adrián Fernández, el segundo que consigue en su temporada de debut en la Indy Racing League, pues favoreció el intenso trabajo de equipo, apuntó Gustavo del Campo, gerente del Fernández Racing.

Ante el mal funcionamiento del gato hidráulico, el equipo, ante todo, guardó la calma. Los ingenieros planearon una nueva estrategia, los mecánicos hicieron lo que sólo ellos saben para otorgar, pese a la adversidad, buenas condiciones de competencia a Adrián Fernández.

"Empezamos con que el coche tenía un problema que se iba de la parte de atrás, pero al mismo tiempo como estábamos atrás pudimos ahorrar gasolina y él entró (a pits) tres vueltas más tarde que los demás. Según nosotros hicimos una parada normal y salió muy bien, salió primero.

"Pero en la siguiente parada el coche estaba en el aire, como normalmente se hace con los gatos neumáticos, pero se cayá y eso creó un poco de confusión. Generalmente cuando falla es desde el principio, no cuando ya está funcionando entonces perdimos cinco segundos y nos fuimos hasta atrás. Ahí tuvieron que decidir ellos (los ingenieros)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR