Ayudarán con concierto a la Sierra Tarahumara

AutorSTAFF

En la Sierra Tarahumara 2020 ha sido un año difícil. La pandemia por Covid-19 y la sequía atípica en la región han afectado actividades productivas habituales como el cultivo de maíz, frijol y la crianza de ganado, con lo que se han agudizado necesidades básicas de la población. Aunado a ello, la fuente de ingreso que representa el flujo de turismo generado por la operación de los trenes Chepe y Chepe Express tuvo que detenerse debido a la contingencia.

Para apoyar a las comunidades de la Sierra Tarahumara, Fundación Grupo México organiza y promueve un concierto virtual de fin de año, en colaboración con el Banco de Alimentos de Cáritas de Chihuahua, con la presentación del pianista Romayne Wheeler.

El concierto se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre a las 17:00 horas, tiempo del centro del país, a través de la plataforma Ticketmaster Live, que servirá también para adquirir los accesos, que tienen con un costo de 200 pesos.

Los recursos que se recauden serán destinados a la compra de despensas para beneficiar a más de 20 mil personas indígenas en las regiones de Batopilas, Bahuichivo, Creel y San Rafael. El traslado de las despensas estará a cargo de El Chepe y Chepe Express, durante el mes de enero.

Música para la Sierra

Con concierto de Romayne Wheeler, Grupo México y Cáritas de Chihuahua buscan contribuir ante la urgencia de contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria en una región que presenta altos niveles de pobreza.

Los recursos que recaude la presentación del pianista Romayne Wheeler servirán para donar despensas en beneficio de 20 mil personas indígenas en la Sierra Tarahumara.

- Súmate a esta causa y adquiere tus boletos en ticketmaster.com.mx

El pianista de la Sierra Tarahumara

Romayne Wheeler ha vivido en la Sierra Tarahumara desde 1992, donde estudia la música y la danza de los pueblos originarios de la región y ha desarrollado actividades de composición musical e investigación.

De origen estadounidense, es pianista, compositor, escritor y concertista.

Dedica las ganancias de sus giras y presentaciones a ayudar a las comunidades de la región que lo requieren, a través de la Asociación Civil "Romayne Wheeler, el Pianista de la Sierra Rarámuri".

Compromiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR