'Me ayudó a perder el miedo'

AutorFrancisco Morales V.

En febrero, el actor Erick Consuelo tuvo que despedirse de su madre, fallecida a causa del Covid-19, que ambos contrajeron.

En medio del duelo, y tras un periodo arduo y difícil procurando la salud de su madre, Consuelo descubrió que las secuelas de la enfermedad en su cuerpo, que llegó incluso a una neumonía, habían sido muchas.

Con dolor de espalda, tos persistente, ataques de ansiedad y de pánico, el actor volteó a los talleres Respira México, que ofrecía una institución que considera su casa, el Ceuvoz.

"Yo en ese momento no tenía aliento, te lo digo tal cual. Mi vida estaba hecha un desastre (...) Para mí era importante someterme a este proceso nuevamente, de reaprender, de escuchar, de respirar", cuenta en entrevista.

A pesar de haber recibido técnicas de respiración previamente en el Ceuvoz, que le ayudaron durante la enfermedad, Consuelo sintió que era necesario volver.

No sólo los ejercicios de respiración y de conciencia corporal, sino la cercanía de los profesores y de sus compañeros, le devolvieron la confianza; poco a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR