¡Ayyyy, 'Yayá'y!

Cancha / Staff

LONDRES.- Para el Manchester United el sueño del 'Triplete' no podía desvanecerse de peor manera.

En un escenario pletórico, los Red Devils debían despachar a su rival de ciudad, el Manchester City, para llegar a la Final de la Copa FA y asegurarse un boleto a la disputa de la triple corona que ganaron por única vez en 1999.

Pero ni la superioridad en la plantilla, ni la losa con que cargó el City al presentarse sin su estrella Carlos Tévez, ni la presión con la que llegó el técnico Mancini, quien podía salir sin chamba, fueron suficientes ventajas para el Manchester United, que perdió 1-0 con el Manchester City y dejó Wembley eliminado.

Con sus pifias en la primera mitad, Dimitar Berbatov se convirtió en el villano. Un mano a mano la peor: ahí, solo en el manchón penal, el búlgaro fue testigo de una prodigiosa salida del arquero Hart, de actuación memorable.

Lo que no es digno del recuerdo fue cómo jugó el United entre el minuto 30 y el 60, pues el City, primero con más ganas que con futbol y luego con tanto futbol como ganas, le arrebató el control al equipo de Ferguson, lo arrinconó contra su meta y le lanzó todo tipo de envíos que pusieron a trabajar bien y bonito a Edwin van der Sar.

Y no obstante, el gol que hizo la diferencia fue producto de un concierto de torpezas de la zaga del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR