Azota a CDMX contaminación y granizada

AutorREFORMA / STAFF

La Ciudad de México padeció ayer un día de clima bipolar que inició con calor, resequedad y contaminación... y terminó con lluvia, granizo, árboles derribados y vuelos suspendidos.

Los índices de partículas finas (PM 2.5) y de ozono, que se mantuvieron elevados sobre la Ciudad hasta las 19:00 horas provocaron que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuviera la contingencia ambiental extraordinaria.

Incluso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases para hoy en escuelas públicas y particulares de nivel básico en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, medida a la que se sumaron las guarderías del IMSS y las estancias del ISSSTE.

Todos los planteles de la UNAM, el IPN y la UAM también permanecerán cerrados.

En cuanto a los vehículos, no podrán circular todos los autos con holograma 2 y foráneos. Tampoco los holograma 1, si tienen terminación par o engomado verde (1 y 2).

El duelo de ida de la Semifinal del Clausura 2019 entre América y León tampoco podrá jugarse en el Estadio Azteca, por lo que se disputará en Querétaro.

"Aún cuando no se rebasaron los 150 puntos del índice de calidad del aire, se ha tomado la decisión (...) de mantener la contingencia ambiental", informó la Jefa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR