Azota el frío zonas elevadas

REFORMA / Staff

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda gélida que azota al País ha propiciado condiciones para la llegada de nevadas y aguanieve en zonas montañosas por arriba de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Ayer, temperaturas de hasta menos 3 grados centígrados se presentaron en 15 estados del País.

En Veracruz, en Cofre de Perote se registró la primera nevada. Incluso, en esa entidad se ordenó retrasar entre 30 y 60 minutos la entrada a las escuelas, como una medida preventiva para que las bajas temperaturas no afecten la salud de los niños.

En Querétaro se reportó la caída de aguanieve en las zonas altas de la entidad, particularmente en el municipio de Arroyo Seco, donde hubo una temperatura mínima de cero grados centígrados.

En Durango, la onda gélida afectó la zona urbana, al registrar en la capital 3 grados bajo cero, mientras en el poblado La Rosilla, al norte del estado, en el municipio de Guanaceví, el termómetro reportó menos 11.5 grados. Apenas 24 horas antes, las bajas temperaturas afectaron las zonas serranas del estado.

La Dirección Estatal de Protección Civil de Zacatecas reportó que los municipios Fresnillo, Valparaíso, Mazapil y Sombrerete amanecieron ayer con temperaturas de 2 y 3 grados bajo cero.

En San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, se reportaron ayer temperaturas de hasta 4 grados centígrados, incluso en las últimas horas, Protección Civil municipal trasladó a 35 personas a un albergue para protegerlas del mal tiempo.

En tanto, en Guerrero, el director de Protección Civil estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR