Azotan inseguridad y violencia a Puebla

AutorREFORMA / Staff

PUEBLA.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó ayer que el estado de Puebla está por arriba de la media nacional en homicidios dolosos y secuestro, así como robo a transportistas y de vehículos.

Un diagnóstico de la Sedena señala que la entidad enfrenta problemas por déficit y la mala distribución de policías, falta de adiestramiento de los cuerpos policiacos y la socialización del delito.

En el documento se advierte que la incidencia delictiva se registra por robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugnas entre grupos rivales.

Los siete focos rojos detectados por la Sedena son los municipios de Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehuatelpetec y Tepeaca.

En el reporte al mes de agosto, el estado ocupa el lugar número 20 en la estadística global de delitos. Sin embargo, en homicidios dolosos por entidad federativa se ubica en el lugar 10, y en el 17 en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

La Sedena detalló que la entidad encabeza la estadística nacional en robo a transportistas, con un promedio de 30.38 casos por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de apenas 5.03.

Puebla se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional por el delito de robo en transporte y en el quinto lugar por robo de vehículos.

En el caso de los secuestros, Puebla ocupa el lugar número 10 a nivel nacional, tal y como ocurre con los homicidios dolosos, ambos por encima de la media nacional.

Por otro lado, por debajo de ese índice, el estado ocupa el lugar número 12 en robo a transeúnte; el 13 en trata de personas y el 30 en narcomenudeo.

REFORMA publicó ayer que, tras los operativos contra el robo de combustible, los grupos delictivos se han concentrado e delitos como los secuestros.

El titular de la Sedena, General Cresencio Sandoval, consideró que es necesario depurar los cuerpos de seguridad e incrementar el número de efectivos, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR