Azotan ladrones a Azcapotzalco

AutorJuan Corona

Los ladrones se han convertido en el principal problema de la Delegación Azcapotzalco, principalmente de bandas dedicadas al robo de vehículo, a transportistas y a transeúntes.

Tan sólo en un mes, la Secretaría de Seguridad Pública registró un total de 345 delitos.

De acuerdo con fuentes de la Policía del DF, en la demarcación existen grupos delictivos dedicados al robo de vehículo, a transeúntes, casa-habitación, transportistas, negocio y a bancos.

Los días de mayor incidencia delictiva son los fines de semana, siendo en las quincenas cuando la delincuencia actúa con mayor actividad, señalaron mandos de la Delegación.

"En toda la delegación nos pegan cualquier día, pero en los de quincena y si cae en fin de semana es peor... pero también hay que reconocer que no tenemos suficientes patrullas para hacer nuestro trabajo.

"Lo más frecuente son los asaltos a transeúntes, después el robo de vehículo y de ahí todos los demás, como el de transporte, que es muy común por la zona de fábricas", señaló un mando de la SSP.

Las colonias que tienen la mayor incidencia delictiva son Industrial Vallejo, Prohogar, Arenal, Tlatilco, Azcapotzalco, Clavería, San Miguel Amantla, Providencia, Nueva Santa María, Victoria de la Democracia, Santo Tomás y San Marco.

Los cuatro sectores que comprende la demarcación -Hormiga, Clavería, Cuitláhuac y La Raza- registraron 345 delitos, de acuerdo con estadísticas de la SSP local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR