Azotan lluvias a Los Cabos

AutorREFORMA / STAFF

La tormenta tropical "Ivo", que transita frente a las costas del Pacífico mexicano, ocasionó diversas afectaciones en Baja California Sur, Sinaloa y Aguascalientes por las lluvias intensas.

En las entidades se registraron inundaciones en diversas vialidades y cortes en el servicio eléctrico en algunas localidades.

En Los Cabos, un automóvil cayó en un socavón que se formó en el puente de Santa Rosa, en la Carretera Transpeninsular.

En el kilómetro 28 de esa misma vía, un deslave obstruyó un carril durante unas horas.

También se registró una gran acumulación de agua en algunas zonas de esta vialidad, lo que provocó que algunos vehículos quedaran varados, así como congestiones viales.

Personal del Ayuntamiento de Los Cabos trabajó en remover los grandes acumulados de arena en la zona.

En La Paz, agentes de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal retiraron piedras que cayeron hacia la carretera San Bartolo-Los Barriles que obstruyeron la circulación de los vehículos.

En algunas comunidades, como en las de Todos los Santos, La Paz y Santa Catarina, en Los Cabos, se registró la crecida de los arroyos cercanos.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis informó ayer que en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil no se habían presentado afectaciones mayores.

Además, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos operó con normalidad, al igual que el abasto de combustible en la entidad.

Hasta el momento sólo el albergue de La Ribera se encontraba abierto.

El mandatario también reportó el corte del servicio eléctrico en las comunidades de Los Planes, La Ventana y El Sargento, en La Paz, por una falla del cable en la subestación que alimenta la zona; personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atiende el problema.

Mientras tanto, en Sinaloa la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer la Declaratoria de Emergencia para cinco municipios: Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorrito y Guasave, a causa de las lluvias que azotaron al estado en los últimos tres días.

La Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR