Azul profundo

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

BERLÍN.- De azul, se pintará de azul.

Ya no fue el verdeamarelho de Brasil, el blanquinegro de Alemania ni el albiceleste de Argentina, será el azul de Francia o Italia el que brillará en la casaca del nuevo campeón del mundo.

Hoy se conocerá a la mejor Selección del orbe, tras 64 partidos en Alemania 2006. El vencedor ganará la admiración de los aficionados y el respeto de los vencidos.

¿Quién levantará la Copa FIFA?, ¿Zinedine Zidane o Fabio Cannavaro? La respuesta estará tras los 90 minutos o quizá un poco más, en el Olympiastadion de esta ciudad, que albergará a 73 mil espectadores, los testigos más a la mano para el nuevo campeón que ocupará el sitio dejado por Brasil.

El silbatazo del argentino Horacio Elizondo, en punto de las 20:00 horas (13:00 horas de México), avivará el calor de un público, que desde horas antes rondará la Olympischer Platz con cánticos, banderas, rostros pintados y manifestaciones de colorido a cargo de los seguidores franceses e italianos.

Los franceses verán a su Selección en el intento por tener la supremacía del balompié mundial, además de que tendrán como extra la despedida de Zidane, el capitán que se despedirá de las canchas apenas llegue el pitido final.

Francia juega en el marco del adiós de su estrella, que le dio a "Les Bleus" el triunfo en el Mundial 98 y que podría repetir la hazaña antes de colgar los botines.

Pero no está solo. Francia presenta una camada de jugadores que crecieron conforme avanzó el torneo: William Gallas, Frank Ribery, Claude Makelele y Willy Sagnol, un equipo con el cobijo de la experiencia de Fabien Barthez y Lilian Thuram.

El cuadro de Raymond Domenech espera tener al horóscopo de su lado para lucir en nombre de Zidane y hacerse de su segundo campeonato del mundo.

Francia presenta para este juego la baja de Louis Saha, suspendido por acumulación de tarjetas.

Italia, por su parte, no presentará a Alessandro Nesta, lesionado, pero tiene de nuevo a Daniele de Rossi, jugador que cumplió una sanción de 4 partidos tras ser expulsado en la Primera Ronda por un codazo sobre el estadounidense Brian McBride.

Los "azurri" podrían convertirse en el segundo equipo con más Copas del Mundo. De ganar, tendrán cuatro títulos, se pondrán a uno de los brasileños y tendrá uno más que los alemanes.

Si Francia tiene el tema de Zidane, Italia presenta un marco de escándalo al estar en predicamento el futuro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR