Su bálsamo: la música

AutorJuan Carlos García

Su buena condición física ha sido parte importante en su recuperación; sin embargo, Alejandra Guzmán afirma que su mejor bálsamo para salir adelante de un mal tratamiento estético que puso en riesgo su vida han sido la música, sus amigos, su público y su hija.

Tras los momentos difíciles que vivió en octubre pasado, Ale, quien hoy lanza a la venta su disco Único, no quiere saber nada más de tratamientos estéticos.

Para la Reina del Rock de nada sirve arrepentirse por haber recurrido a inyecciones para mejorar el aspecto de sus glúteos, menos hacer berrinche o buscar culpables.

"Me fue muy bien en el reventón, pero de la espalda, en vez de (alcohol) fue de demerol", expresa la estrella antes de soltar una carcajada por la ironía de su respuesta.

La intérprete comenta que ya es lo suficientemente adulta como para entender qué está bien y qué está mal, aunque a veces tenga, con ese atractivo físico, problemas de autoestima.

"Nadie me regaña. Soy una adulta, tengo una hija. La vida te presenta casos para que madures y saltes una barrera, no te estanques y sigas adelante.

"Así como me han visto de prendida, también me he sentido muy mal, es el ying y el yang, el lado oscuro y claro que tenemos. No siempre estaremos bien porque el día que te sientas de la chingada, decimos, ¡ah!, pues hay otras cosas por las que seguir adelante".

La rockera, quien ya suena en la radio con el sencillo "Mentiras Piadosas" admite que ya aprendió de sus errores y que la belleza física no debe ser más importante que la interna.

"Siempre uno quiere estar guapo, bonito, bello, flaco, hermoso, pero también la belleza está por dentro. Gracias a Dios siempre he tenido buen cuerpo, he tenido amor por el baile, el jazz, el ballet, el ejercicio... eso me salvo la vida, mi cuerpo rechazó a otro ser extraño.

"Aprendí a escuchar mi cuerpo, a no creer en charlatanerías. A cualquiera nos han mentido, nos han engañado, nos han traicionado, y he aprendido a seguir. Sí aprendo", comenta.

Cuando se le mencionan los nombres de Valentina de Albornoz y del doctor Jeremías Flores, quienes están considerados como presuntos responsables en su caso y el de varias mujeres más por atender clínicas de belleza fraudulentas, la cantautora de 41 años prefiere evitarlos a toda costa, pues todo lo deja en manos de los expertos que la asesoran en el caso.

"El adecuado para hablar de ellos es mi abogado, Carlos Requena. Prefiero hablar de mi música. Quiero ayudar a gente, decirles que escuchen esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR