Bélgica

AutorLuis Rodrigo Gómez

REAL FEDERACIÓN BELGA DE FUTBOL (KBVB/URBSFA)

Último Mundial: Corea/Japón 2002

(Octavos de Final)

POTENCIAL

***½

¿Por qué está en Brasil 2014?

Una generación dorada que por nombres da miedo: Eden Hazard, Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Vincent Kompany, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, etc.

Las Ligas europeas están plagadas de jugadores belgas y la Selección vive un momento dulce.

El futbol de Bélgica es práctico, se basa mucho en el equilibrio; tiene una figura en cada línea y todos sus jugadores saber qué hacer con el balón en los pies.

Su actual entrenador, Marc Wilmots, era el capitán del equipo en su último partido en Mundiales: derrota 2-0 ante Brasil en Corea/Japón 2002. De ese plantel, sólo Daniel van Buyten y Timmy Simmons siguen en las convocatorias. Como líderes actuales, ellos conocen cómo hay que sudar la camiseta, mientras los nuevos ponen el talento.

Esa combinación promete tanto que algunos ven en esta Selección al "caballo negro".

MOMENTO DE GLORIA

Victoria sobre Croacia como visitante y adentro. El 11 de octubre consiguió su boleto al Mundial con 2 goles de Romelu Lukaku. "Con jugadores tan buenos, sólo puede ser fácil", destacó el delantero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR