Tiene 'bache' Arco Norte

AutorArmando Estrop y Verónica Jiménez

El Arco Norte, el proyecto carretero más importante del sexenio, está en problemas legales.

La SCT y la empresa Coconal construyeron un tramo de 10 kilómetros y 360 metros sobre predios ejidales sin tener los derechos, y, aunque los campesinos estaban amparados, se ignoró el recurso legal y continuaron la obra.

Un juez resolvió hace unos días un fallo contra la SCT y señaló que esta dependencia tendrá que restituir el tramo del kilómetro 18 al 28 con 360 metros, en donde se encuentran los predios del ejido Canalejas, en Jilotepec, Estado de México.

El Juzgado Décimo de Distrito determinó que este proyecto carretero sí afectaba las tierras de usufructo de al menos 21 parcelas de los campesinos que pusieron la demanda.

En el libramiento carretero se han invertido 6 mil 230 millones de pesos para construir 123 kilómetros, que comunicarán a Querétaro, el Edomex, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla sin entrar al DF.

"Nosotros siempre estuvimos dispuestos a negociar, pero nos ofrecieron 6 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR