Bailan los capitalinos con árboles brillantes

AutorIván Sosa

En el Lago Mayor de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, los árboles bailaron de noche.

Un espectáculo de luces y música reflejado en el espejo de agua fue disfrutado por menos de un centenar de personas que, entre las 18:30 y las 22:30, paseaban por el contorno de un kilómetro alrededor del lago.

A partir de este domingo, los "árboles danzantes" serán exhibidos en el Zócalo, para integrarse durante la temporada decembrina, al conjunto de la pista de hielo con 4 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro pistas interneconectadas por pasillos y los toboganes para deslizarse.

Juan Carlos Pérez, ingeniero electrónico, concibió la coreografía de sonidos e iluminación Led en una computadora.

"Diseñé una animación y se la presenté a Mall, una empresa productora de eventos, les gustó y nos pusimos a trasladar la idea en estructuras metálicas revestidas en forma de árboles", comentó Juan Carlos.

Durante 15 minutos, una sucesión de bailes generados por la dinámica luminosa de 3 mil 280 Leds, cada uno de los cuales exhibe tres colores en diferentes momentos definidos por el software, al ritmo de melodías, mantiene la atracción del público.

"Estaría muy bien que lo mantuvieran por las noches aquí en Chapultepec, vengo con mi familia a caminar por el lago y si ya es agradable, con este espectáculo vendría mucha gente a disfrutar el bosque, no sólo de día, también de noche", comentó Angel Molina, quien buscó a Juan Carlos Pérez para felicitarlo.

En el lago de Chapultepec, fue presentada la danza luminosa en cuatro funciones, lo que provocó que caminantes detuvieran el paso para sentarse y acostarse en el piso a observar la fiesta en la noche del viejo bosque citadino.

"Venimos a caminar primero alrededor del lago y después nos pasamos a correr en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR