Bailan médicos a ritmo de zumba

AutorNatalia Vitela

Alfredo Covarrubias es anestesiólogo y especialista en medicina del dolor y en cuidados paliativos geriátricos, pero también es instructor de zumba y de lunes a jueves pone a bailar a sus compañeros del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Su intención es doble: busca que logren un envejecimiento saludable y que promuevan el ejercicio entre sus pacientes o sus compañeros.

A sus clases asisten médicos y enfermeras, pero también administrativos del instituto, y, presume, hasta 70 por ciento de los trabajadores que acude a su clase ha logrado disminuir su peso y controlar los niveles de azúcar en la sangre, así como la presión arterial.

A las clases que se imparten desde hace casi tres años en una de las aulas del Instituto, acuden, en promedio, 25 personas, y Covarrubias les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR