Su 'baile' celebra diferencias

AutorFroylan Escobar

Gracias a la forma camaleónica de proyectar su trabajo es como Roberto Duarte ha gozado de diferentes papeles.

Uno de sus más reciente personajes es el de Gabriel en El Baile de los 41, filme en el que interpreta a un miembro de la comunidad LGBT+ atrevido, cómico y glamoroso.

"Se presenta como un personaje que tiene la particularidad de gustar de vestirse como mujer y es el que se encarga de las amenidades en las fiestas de los 41. Es el que representa espectáculos y hace show, digamos que: 'soy la reina de la noche'.

"Gabriel es uno de esos personajes que sí te cambian la vida, te confrontan a muchas estructuras al respecto de tu forma de construir la ficción, tu forma de relacionarte con la industria, las personas, no sólo en lo laboral sino también en lo personal", afirmó Duarte en entrevista.

Para el actor, quien es abiertamente homosexual, Gabriel es un rol importante en su carrera, especialmente porque refleja lo que muchas personas de la comunidad vivieron a principios del siglo 20.

"La clandestinidad que vivieron estos personajes en su época la viví yo también como adolescente en los 90...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR