Baja 15% producción de acero

AutorJaime Martínez

La producción de acero en México cayó 15 por ciento en los primeros siete meses del año, en relación con el mismo periodo del año pasado, señalan cifras del International Iron and Steel Institute (IISI).

Asi las cosas, los ingresos de las empresas del sector siderúrgico disminuyeron en los últimos meses como consecuencia de la caída en precios del acero, una contracción en la demanda doméstica, altos costos de energía, aumento de las importaciones de productos de acero con precios subsidiados y una caída en la actividad económica en Estados Unidos.

No obstante la caída en la producción del acero en el pais en lo que va del año, el Instituto Latinoamericano del Hierro y del Acero (ILAFA), proyectó un aumento de 4.6 por ciento en la producción del metal al cierre del año, en relación con el anterior.

El ILAFA espera una producción de acero en el país de 16.98 millones de toneladas en el 2001, contra 16.23 millones del año pasado.

El IISI, por su parte, señala que la producción de acero en México en enero-julio de este año sumó 8 millones de toneladas, mientras que en el mismo periodo del año pasado la producción alcanzó 9.5 millones.

Durante julio de 2001 la producción de acero en el país sumó 1.19 millones de toneladas, cifra 1.7 por ciento mayor a junio del mismo, año y 11.6 por ciento por abajo del mismo mes de 2000.

En el mundo, la producción de acero en los primeros siete meses del año, sumó 483 millones de toneladas, volumen 0.3 por ciento menor al mismo periodo del año pasado. En julio de 2001, la producción del commodity en el mundo alcanzó 69 millones de toneladas, cifra 0.2 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR