Baja 15% robo de acero en carreteras

AutorKarina Suárez

En 2015, los robos de acero en autotransporte disminuyeron 15 por ciento en México.

Mientras que en 2014 hubo 199 hurtos, a diciembre del año pasado se reportaron 169 casos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

La disminución de exportaciones y actividad industrial interna, aunado a más controles de vigilancia en los camiones que trasladan estas mercancías -como la instalación de geolocalizadores, compra de pólizas contra robos, contratación de escoltas y cambios de personal y rutas- fueron los factores que ocasionaron este descenso, según representantes del sector.

El Estado de México, Tamaulipas y Veracruz fueron las entidades más peligrosas para las empresas siderúrgicas nacionales en 2015 al concentrar 41 por ciento de los hurtos.

La Cámara que representa a empresas como Deacero, Altos Hornos de México (AHMSA), ArcelorMittal, Tenaris-Tamsa y Tubacero refirió que la cantidad de acero robado sumó 5 mil 783.8 toneladas a diciembre de 2015.

La varilla fue el producto más codiciado por la delincuencia con 34 por ciento de los incidentes.

En el caso de AHMSA, la incidencia anual de robos bajó de casi 100 robos en 2011 y 2012 -los años de mayor incidencia de hurtos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR