Baja 18% la inversión en obra pública federal

AutorAzucena Vásquez

La inversión para obras del sector público en México va a la baja.

En los primeros cuatro meses de 2019, las constructoras facturaron 63 mil 986 millones de pesos por servicios en obra pública, 18.4 por ciento menos que en igual lapso de 2018.

Así se revela en el documento "Situación de la Actividad Productiva de la Empresas Constructoras al Primer Cuatrimestre de 2019", realizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco), publicado en junio.

La caída obedece esencialmente a que no se está ejerciendo el recurso del Presupuesto Federal, especialmente en obras carreteras, de la cual dependen constructoras pequeñas, medianas y grandes, dijo Ricardo Trejo, director general de Forecastim, especializada en construcción.

"Es un poco preocupante porque tenemos transporte, inversión en agua, comunicaciones, entre otros (donde no se está ejerciendo el presupuesto). Tiene que ver sobre todo con que además de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR