Baja 30% gasto de turismo local

AutorRenata Tarragona

El gasto per cápita promedio por día de los turistas nacionales disminuyó alrededor del 30 por ciento, manifestó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

De 500 pesos que al día que en promedio gastaba cada turista, ahora oscila entre 350 y 400 pesos.

Además, comparado con el año pasado, las reservas de viajes están a niveles de entre 60 y 70 por ciento, motivado también por las restricciones que marca el semáforo epidemiológico en cada destino.

"Ha disminuido el gasto promedio de los turistas y esto es porque muchos de los lugares o restaurantes donde quisieran ir, no están abiertos o tienen restricción", destacó el presidente de la Asociación, Eduardo Paniagua.

El dirigente afirmó que se tienen grandes expectativas para el evento comercial del Buen Fin este año, el cual se espera contribuya a que las agencias de viajes alcancen a cerrar con el 50 por ciento de las ventas generadas en 2019 y permitir a las empresas suficiente flujo de efectivo.

Para 2021 y con las novedades sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR