Baja 4.4% Ebitda de Herdez

AutorArely Sánchez

El flujo operativo de Herdez (Ebitda) sumó 753 millones de pesos durante el tercer trimestre de este año, una caída de 4.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía informó que sus ventas netas registraron un crecimiento de 7.0 por ciento entre julio y septiembre pasado frente al mismo periodo de 2015 y sumó 4 mil 543 millones de pesos. Tal alza, explicó, se debió principalmente a los incrementos de precios ejecutados a lo largo del año.

En el tercer trimestre de 2016, la utilidad neta consolidada totalizó 426 millones de pesos, una baja de 1.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

En el trimestre, la inversión neta en activos totalizó 128 millones de pesos. Los recursos se asignaron principalmente a nuevos congeladores para Helados Nestlé, nuevas tiendas en Nutrisa, el centro de distribución en Los Mochis y al incremento de capacidad en las líneas de salsa en San Luis Potosí.

La firma admitió que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR