Baja afluencia de pasaje en Metro

AutorAmallely Morales

El Metro reportó, en promedio, un 68 por ciento de menos afluencia de usuarios durante abril, de acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La información revela que, en la Zona Metropolitana del Valle de México la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) fue la que tuvo una mayor reducción de usuarios, con 78 por ciento.

El Mexicable fue el que disminuyó menos en todo el mes pasado, con 41 puntos porcentuales.

El sistema de bicicletas públicas Ecobici disminuyó sus viajes sólo 59 por ciento, en medio de las recomendaciones de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), de preferir la bicicleta en lugar de otros modos de transporte.

Además, la Semovi alargó el tiempo que puede durar un viaje de 45 a 60 minutos entre semana, y el doble durante los fines de semana, es decir 90 minutos.

En los primeros siete días de mayo, el Metro ha tenido una mayor reducción de usuarios porque, en promedio, en la red ha viajado sólo el 25 por ciento de pasajeros que normalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR