Baja Banxico a 5% tasa de fondeo

AutorErnesto Sarabia

Al advertir una importante contracción en la actividad económica en el primer trimestre del año y que las afectaciones derivadas de la pandemia del coronavirus se exacerbaron en abril, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió recortar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día y ubicarla en 5 por ciento.

Con esta decisión unánime, suman nueve reducciones en la tasa de fondeo y es la más baja desde el 29 de septiembre de 2016 cuando se ubicó en 4.75 por ciento.

La Junta de Gobierno dijo que tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional y considerando la fuerte afectación a la actividad productiva, así como la evolución del choque financiero que se enfrenta, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

Perseverar en fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias, tanto en el ámbito monetario como fiscal, contribuirá a un mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR