Baja 17.8 por ciento utilidad neta de Televisa

AutorCarla Martínez

La utilidad neta de Televisa cayó 17.8 por ciento, al cerrar en 870.7 millones de pesos en el primer trimestre de 2011, en comparación con los mil 59 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

En el reporte, Televisa refiere una caída en los ingresos publicitarios de televisión abierta, principalmente por la salida de Grupo Carso.

La compañía señala que el decremento neto de 188.7 millones de pesos en el periodo, refleja principalmente un incremento de 294 millones de pesos en la depreciación y amortización, que fue parcialmente compensado por otras partidas que favorecieron los resultados del trimestre.

De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa destaca un aumento de 8.7 por ciento en sus ventas netas consolidadas.

Así como una caída de 1.8 por ciento por la salida de la participación de Grupo Carso.

Las ventas netas consolidadas cerraron en 13 mil 199.6 millones de pesos durante el periodo de referencia, en comparación con 12 mil 147 millones registrados en el primer trimestre de 2010.

Dicha alza es atribuida al crecimiento de los ingresos en la mayoría de sus segmentos, sobre todo en televisión de paga, con la excepción de TV abierta y editoriales.

"(En televisión abierta) las ventas del primer trimestre disminuyeron 1.8 por ciento, a 4 mil 105 millones de pesos, en comparación con 4 mil 179 millones del primer trimestre de 2010.

"Esta disminución refleja en gran medida la ausencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR