Baja Facebook páginas ligadas a caso PRI-Odebrecht

AutorREFORMA / STAFF

Facebook eliminó decenas de cuentas y páginas administradas por la firma CLS Strategies, asentada en Washington, que se dedicaban a generar información falsa para influir en la política mundial, incluida la de México.

Dicha firma estuvo ligada a la campaña presidencial de Enrique Peña, y recibió dinero de los sobornos de Odebrecht, conforme la confesión de Emilio Lozoya.

Según un reporte de un comité interno de Facebook que vigila acciones deshonestas de páginas, grupos y usuarios, fueron detectadas decenas de cuentas y páginas administradas por la firma de relaciones públicas que generaba fake news y centraba sus comunicaciones en desacreditar a Morena, actual partido gobernante y que en 2018 postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

La empresa gestionaba 26 cuentas falsas de Facebook, 36 cuentas falsas de Instagram y 46 páginas en distintas plataformas, gastando alrededor de 3.6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR