Baja 2.1% el flujo de América Móvil

AutorREFORMA - Staff

El flujo de operación de América Móvil disminuyó 2.1 por ciento al sumar 65 mil 42 millones de pesos al segundo trimestre de 2013, comparados con los 66 mil 426 millones de pesos alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil explicó que esta baja se debió al tipo de cambio.

En contraste, la empresa registró un incremento de 7.9 por ciento en su utilidad neta al sumar 14 mil 193 millones de pesos en el segundo trimestre de este año frente a los 13 mil 157 millones de pesos reportados al segundo trimestre de 2012.

De acuerdo con el reporte financiero de América Móvil, el 39.6 por ciento de sus ingresos corresponden al segmento de voz móvil, un 23 por ciento se genera a través de internet móvil, 16.3 por ciento corresponde al servicio de voz fija, 12.4 por ciento a datos y otros fijos y un 8.7 por ciento a TV de paga.

La empresa subrayó que se encuentra en el proceso de despliegue de la red de cuarta generación LTE en México donde alcanzaron ya 11 ciudades, Brasil con 18 ciudades, Chile y Puerto Rico, mientras que en Colombia acaban de adquirir espectro para ello.

En el caso de México, el flujo operativo de Telcel se incrementó 2.3 por ciento, alcanzando los 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR