Baja interés por casas

AutorMarylú Vallejo

Corresponsal

GUADALAJARA, Jal.- La percepción de inseguridad entre los estadounidenses y canadienses que viven en la Ribera de Chapala, así como la complicada situación económica de Estados Unidos ha frenado el mercado inmobiliario en la zona.

Adalberto Ponce Ríos, asesor de bienes raíces de Jalisco Realty, asegura que el año pasado sus ventas bajaron un 25 por ciento y, pese a que hay un mayor número de casas en venta, pocos son los que quieren comprar.

Y es que desde que asesinaron en Ajijic al estadounidense Stephen Christopher Kahr, el 29 de noviembre de 2011, muchos ya no se sienten seguros.

"Sí han dejado de venir (los extranjeros), personas que estaban programadas para venir acá cancelaron según por la violencia y la inseguridad. También he visto muchos extranjeros que están vendiendo sus casas por eso mismo, temor de la violencia, unos que tienen mucho tiempo aquí que me sorprende, porque ya conocen cómo está", explicó.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR