Baja la luz... pero para el Gobierno

AutorAlma Hernández

Buenas noticias... para el sector público.

A partir de 2008, disminuirán las tarifas eléctricas que se cobran al Gobierno.

Las entidades federales pagaban una tarifa de más del doble que la de los usuarios particulares. Tanto Luz y Fuerza del Centro como la Comisión Federal de Electricidad le cobran al Gobierno 2.5 veces más.

Ahora, para 2008, el cargo a las oficinas del sector público será sólo dos veces mayor al que le cobran a los particulares, y en 2009, de 1.5 veces.

Para 2010 quedará eliminado este criterio, según reglas del acuerdo que autoriza las tarifas eléctricas enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Rogelio Gasca Neri, ex director de la CFE, consideró como positiva esta decisión de reducir la tarifa aplicable al sector público.

"Las tarifas en México son del doble frente a un país industrializado, como lo es Estados Unidos, cuando el combustible es el mismo", precisó Gasca.

Por ejemplo, la tarifa 2.5 veces más alta que se ha aplicado desde febrero de 2002 a Pemex, le ha generado problemas para cumplir con su programa de inversiones.

Otros sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR