Baja en México pobreza.- Cepal

AutorLilia Carrillo

México y Ecuador fueron los únicos países de América Latina donde hubo disminuciones perceptibles en los niveles de pobreza e indigencia en el periodo de 1999 a 2002, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para el 2003, el organismo prevé un aumento en las tasas de pobreza e indigencia en la región, por la ausencia de crecimiento del producto por habitante.

La CEPAL precisó que los niveles de pobreza total en México pasaron de más de 50 por ciento en 1997 a cerca de 40 por ciento en el 2002.

"La reducción de la pobreza en México viene del periodo de crecimiento económico hasta 2000, cuando hubo una reversión del aumento en la pobreza que hubo en 1995 durante la crisis", aseveró José Antonio Ocampo, al presentar el informe.

La Cepal, con sede en la ciudad de Santiago, Chile, señaló que la evolución de la pobreza entre 1997 y 2002 muestra distintas tendencias a nivel latinoamericano, aunque sólo en México y en el área urbana de Ecuador bajaron los niveles.

El organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR