Baja Pemex deducibles por robos

AutorAzucena Vásquez

Pemex Logística hará ajustes a los contratos que tiene con las empresas que le dan servicio de transporte de combustible para que, en caso de que el producto sea robado, estas paguen máximo el 50 ciento del deducible, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Actualmente, esas compañías desembolsan 100 por ciento del deducible, cantidad que el asegurado paga como parte de una reclamación antes de que la aseguradora desembolse el resto, pero el porcentaje se reducirá ante la denuncia de que esa práctica representa un abuso, explicó Refugio Muñoz, vicepresidente del órgano empresarial, al cual están afiliadas 145 transportistas que operan con la petrolera.

Resaltó que en otros sectores, como la industria de alimentos, quienes pagan ese dinero son las empresas dueñas de la mercancía, no los transportistas.

Sin embargo, reconoció que aun cuando las compañías que dan servicio a Pemex Logística desean no pagar un sólo peso del deducible, ya que también desembolsan el que corresponde al carrotanque, esta reducción que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR